Por lo general, los préstamos para jubilados y pensionados se emiten por un período de 1 a 5 años. Además, el pago mensual se deduce automáticamente de los pagos de la pensión; esto también es bastante conveniente, ya que no es necesario que realice los pagos por su cuenta. El monto otorgado suele oscilar entre 3.000 y 200.000 pesos. Varias organizaciones otorgan préstamos a jubilados; si lo desea, puede comunicarse con cualquiera de ellos para utilizar este servicio.
Requisitos para pensionados al momento de obtener préstamos en México
Los prestamistas que brindan servicios financieros a los jubilados generalmente tienen un conjunto estándar de requisitos. En primer lugar, los préstamos personales para jubilados están disponibles con sujeción a los siguientes criterios:
- edad adulta (a partir de los 18 años), generalmente el límite de edad es de 80 años, confirmado por un documento de identidad;
- Ciudadanía o estatus de residente en México - en general, se requiere residencia de 2 meses o más;
- ingreso mínimo mensual, generalmente desde 3000 pesos;
- la condición de persona física que recibe una pensión a través del sistema del IMSS o por otros motivos.
Deberá proporcionar un documento que confirme los datos personales. Este puede ser un pasaporte u otro documento con funciones similares. También deberá verificar su dirección actual. Para hacer esto, use un recibo de pago de servicios públicos: electricidad, gas, teléfono. Los préstamos para jubilados se pueden otorgar sin comprobante de ingresos, en algunos casos se requiere acreditar los dos últimos recibos vigentes.
Cómo solicitar un préstamo para jubilados en línea en México
La ley mexicana prevé la posibilidad de otorgar préstamos a personas que reciben ingresos por diversas causales. Así, en el país se emiten préstamos para jubilados y pensionados, los cuales se encuentran garantizados en el marco de los sistemas IMSS, ISSSTE e ISSEMyM.
En todas las situaciones, se deben seguir los siguientes pasos:
- Consulta el listado de organizaciones para elegir la que te ofrezca las condiciones más favorables.
- Vaya al sitio para leer más sobre las condiciones y llenar una solicitud.
- En caso de ser necesario, aporte documentos que acrediten identidad y residencia, así como recibos de los últimos pagos de pensión.
- Si tiene preguntas adicionales, pregúnteselas a los consultores.
- Después de enviar la solicitud, espere una respuesta del prestamista. Con la puntuación automática, el procedimiento de verificación no llevará más de unos minutos.
- En caso de una decisión positiva, confirme su acuerdo con los términos del contrato y luego espere el recibo de la cantidad especificada.
En algunos casos, los solicitantes reciben ofertas generales, pero si lo desean, pueden refinarlas ajustando el monto y el plazo del préstamo, según su situación financiera. Los préstamos personales para jubilados se pueden otorgar sobre la base de una calificación personal, que se compila en función de la cantidad de ingresos, así como otros criterios que determinan la confiabilidad financiera del prestatario.
Cómo puedo pagar un préstamo para jubilados
Para todos los que utilizan los servicios de los acreedores en esta situación, sus opciones de pago son posibles. Como regla general, los préstamos para jubilados se pagan directamente al calcular el monto que se acreditará en la cuenta de pensión una vez al mes. Pero Otras opciones de pago también están disponibles, a saber:
- Pago con tarjeta. Puedes usar una tarjeta de débito o crédito. A menudo, pagar con tarjeta de crédito ofrece condiciones más favorables, ya que el banco proporciona un cierto período sin intereses.
- Pago a través de un banco. En diferentes casos, se brindan diferentes opciones de pago, por ejemplo, durante una visita personal a una oficina bancaria o mediante una aplicación, si el prestamista tiene la capacidad de aceptar pagos en línea.
- Depositando el monto a través de la caja OXXO. Si el prestamista prevé la posibilidad de cobrar los pagos por esta vía, entonces el prestatario puede realizarlos a través de cualquier caja en México, independientemente de dónde haya hecho la solicitud.
En cualquier caso, es importante evitar retrasos para no estropear la calificación crediticia y no provocar dificultades. Por lo general, los préstamos para jubilados y pensionados se emiten con la posibilidad de debitar fondos automáticamente una vez al mes al recibir la cuenta. Pero si necesitas realizar los pagos de forma manual, por tu cuenta, no debes olvidarte de ello y realizar los pagos a tiempo.
Obtener préstamos para los pensionistas es ahora mucho más fácil que antes
Si quieres aplicar a una de las organizaciones de crédito mexicanas, ahora será mucho más fácil hacerlo. Nuestro sitio será un excelente apoyo informativo para quienes estén interesados en préstamos para jubilados y pensionados en México.
Ventajas de la selección presentada en esta página:
- Solo los prestamistas confiables están incluidos en la lista. Sin estafadores, sin esquemas "grises" y engaños a los consumidores.
- El papeleo se reduce al mínimo. No tiene que dedicar mucho tiempo y esfuerzo a recopilar un paquete completo de documentos.
- Todas las acciones se pueden realizar en línea. Ya no se requiere una visita personal, solo se necesita acceso a Internet.
Todas las condiciones de trabajo de los acreedores se describen en detalle. La recopilación de información de apoyo lleva un mínimo de tiempo, y puede hacer una aplicación, si lo desea, tanto desde una computadora como desde un teléfono inteligente. Los préstamos personales que se ofrecen hoy para los jubilados son una de las formas más fáciles y asequibles de resolver cualquier dificultad financiera. Sea cual sea la tarea que afronta el presupuesto personal, nadie tendrá que pedir un préstamo. Solo necesitará hacer una solicitud, obtener una respuesta positiva, y pronto el dinero estará en la cuenta.